Vamos a hablar de los distintos mecanismos del aprendizaje motor, en concreto vamos a hablar de los tres tipos de mecanismos distintos que hay, por un lado está el mecanismo perceptivo, por otro lado está el mecanismo de decisión y por último, el mecanismo de ejecución. En concreto voy a hablar del los mecanismos que se utilizan en un saque y en un resto de bádminton.
Primero de nada, la primera percepción la tiene el jugador que recibe, ya que dependiendo de la postura del que saca se puede intentar deducir si va a hacer un saque largo o un saque corto, ya que con una colocación de revés, es más complicado realizar un saque bien ejecutado atrás, por lo que el que va a recibir, puede percibir ese factor y decidir dar un paso hacia delante para llegar más cómodo a ese posible saque corto, por otro lado el jugador que va a sacar percibe ese movimiento del que resta y puede decidir sacar atrás, ya que el que resta está colocado muy adelantado.
Una vez ejecutado el saque largo, el jugador que va a recibir percibe ese saque largo y decide que debe realizar un movimiento hacia atrás, y por lo tanto lo ejecuta. Una vez ve que llega al volante, debe percibir, en primer lugar, si llega muy forzado al volante, en este caso debe tomar la decisión de realizar un clear de manera defensiva, o, por otro lado, si ve que finalmente llegó cómodo, puede percibir la colocación de su contrincante y por lo tanto tomar la decisión de hacerle un clear atrás para seguir el juego, o realizar un drop de manera ofensiva.
A partir de este punto, los jugadores ya empiezan a percibir distintos estímulos que les harán tomar unas decisiones las cuales les hagan reducir lo máximo posible sus esfuerzos y hacer el punto, y por otro lado, conseguir que gracias a las decisiones de sus golpeos su contrincante se canse más y por lo tanto vaya llegando peor a los golpes que ejecutan.