Hoy voy a realizar una actividad mixta para el squash, que es un deporte de raqueta parecido al frontón pero con cuatro paredes, en la que juegan dos personas, se trata de golpear un pelota del tamaño de la de ping pong, la cual para poder jugar hay que golpearla contra la pared para poder jugar, porque sino la pelota no bota.
En el día de hoy intentaré que mis jugadores mejoren, por un lado, el golpeo de revés, que es uno de los golpes más complicados de realizar bien, y por otro lado, conseguir que después de cada golpeo vuelvan a la mitad de la pista con una posición activa. En el grupo de hoy voy a tener 4 alumnos y dos pistas para poder realizar el entrenamiento.
1º EJERCICIO:
Comenzaremos, para calentar, con un ejercicio de práctica global pura, en la que colocaré a 2 alumnos en cada pista y el ejercicio consistirá en que puedan jugar donde ellos decidan.
2º EJERCICIO:
Después, para mejorar el golpeo de revés, realizarán un ejercicio analítico puro, en el que cambiaré a uno de los alumnos de cada pista, para que jueguen todos con todos. En este ejercicio analítico puro, los alumnos solo podrán jugar a la parte izquierda de la pista, por lo que van a tener que golpear de revés continuamente, este ejercicio lo realizarán a un juego de 7 puntos y cuando terminen se cambiarán de parejas y jugarán otro juego más, pero en este caso los alumnos solo podrán jugar de drive.
3º EJERCICIO:
Por último, volverán a jugar los jugadores del principio del entrenamiento, y en este caso realizarán otro ejercicio global, pero en este caso en vez de realizar un ejercicio global puro van a realizar un ejercicio global con polarización de la atención. Este último ejercicio consistirá en que los jugadores podrán jugar donde ellos decidan, pero en este caso se tendrán que enfocar mucho en volver al centr de la pista después de cada golpeo.