Hoy voy a viajar a septiembre de 2022, cuando mi yo del pasado empezó una etapa de su vida que lo iba a cambiar drásticamente, y le voy a comentar por encima lo que va a vivir en el ciclo de TSEAS. Yo ahora mismo me encuentro terminando el primer curso del ciclo, por lo que no le voy a poder contar todas las experiencias del ciclo, ya que aún nos quedan muchas por vivir hasta terminar este primer curso. Le hablaré un poco sobre cada profesor y lo que harán en cada asignatura muy pormenorizadamente, empezaré con Eduardo, que es el profesor con el que más clases tenemos a la semana, seguiré con Roberto, que es el profesor con que tenemos las clases más teóricas, seguiré con Miguel, que es el profesor que nos da la asignatura de Xogos, y por último, le hablaré un poco sobre Amillo, que es el profesor de fol.
Ya me encuentro en septiembre de 2022, y por ahora lo que veo es a un chaval que está como asustado, ya que es una nueva experiencia en la que no conocía a nadie menos a un compañero. Una vez terminado el primer día lo voy a buscar a casa para hablar con él. Una vez estoy en casa, le pregunto "¿Cómo te fue tu primer día?", y él lo que me contesta es "Pues la verdad es que me gusta bastante, pero aún voy a clase y no me relaciono mucho con mis compañero, ya que soy muy vergonzoso", a lo que yo le respondo que no debería de ser así, ya que en este ciclo se va a encontrar con muchas personas que le van a ayudar y que le van a hacer más amenos todos los días o momentos que pase con ellos, ya que se lo va a pasar muy bien con todos ellos en las clases. Pero no todo termina cuando se terminan las clases, por lo que le dije todos los momentos que va a pasar fuera de las aulas con ellos, como ir a tomar algo a un bar y jugar a los dardos, ir al cine con ellos, ir a jugar pachangas de fútbol o de baloncesto, quedar en el basket para ver algunos partidos importantes de baloncesto y lo que hasta este año no habíamos hecho mucho, que es salir de fiesta con las personas con las que posiblemente mejor que lo pase.
Hasta este punto, lo que le conté fueron todo vivencias de fuera de las aulas, pero una de las primeras cosas que le dije fue, "Este año ya no va a ser como el año pasado, sino que es este año te vas a levantar por las mañanas y te vas a levantar con más ganas, ya que vas a saber que vas a ver a tus compañeros, y además sabrás que en las clases te lo vas a pasar muy bien, aun que algún día tendrás exámenes o que tomar apuntes de Roberto a la velocidad de la luz". Después de decirle esto le conté las vivencias que tuve en las clases de este año. Una de las primeras cosas que le dije fue que, como ya sabía, los lunes y los martes, en las horas de Eduardo, iba a tener piscina, lo que le hará mejorar mucho su técnica de natación y encima se lo va a pasar muy bien con sus compañeros, aun que por momentos tenga que tomarse en serio las prácticas que hagan, ya que a final de curso se examinará y lo querrá hacer bien.
Por otro lado, también le hablé sobre el resto de clases con Eduardo, ya que es con el profesor con el que más horas pasará a la semana. Empecé hablándole de todos los deportes que iba a experimentar, como por ejemplo: bádminton, pádel, tenis de mesa, distintas modalidades de atletismo, softball (que es parecido al baseball), floorball (que es parecido al hockey solo que con sticks más pequeños y sin patines), lacrosse, rugby tag (que es una modalidad de rugby pero sin contacto),... Una vez probado todos estos deportes, tendrá que hacer algo que personalmente me gusta bastante, que es analizar todos los deportes y hacer un artículo en el blog que nos mandó crear Eduardo a principio de curso. En este blog, además de los artículos de los distintos deportes que vamos probando, también tenemos que hacer otro tipo de trabajos, a los que les llamamos entradas, que generalmente son del bloque de metodología, que es la asignatura más teórica que tenemos de Eduardo.
Después de contarle todo lo que le tenía que contar sobre las clases con Eduardo, pasé a comentarle las experiencias con el resto de profesores, por lo que continué con Roberto. Las clases con Roberto son las clases más teóricas, ya que con Roberto tenemos el bloque de Valoración, que es la asignatura en la que se estudiará todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano, por lo que tendrás que estudiar anatomía, fisiología, capacidades físicas básica,... Esto hará que comprendas mejor tu cuerpo y, además, que te intereses más por tus entrenamientos. Además de hacer clases teóricas, también tendréis clases prácticas, en las que irán a las pista a hacer pruebas de atletismo, entrenamientos de fuerza para atletas, y además tendrán que hacer circuitos para entrenar la fuerza, la velocidad y la resistencia en distintos deportes, estas actividades serán en grupos, por lo que son mucho más amenas que si lo tuvieras que hacer solo.
Continuamos hablando sobre Miguel, con el que también practicamos algún deporte como pueden ser: patinaje, xogos populares (soga tira, a rá, os birlos, carreira de sacos,...), spikeball,... Además de practicar todos estos deportes, también tuvimos alguna que otra clase teórica, aun que no fueron muchas, además también tuvimos que exponer algún juego a la clase y una gamificación en la cual utilizareis bastante tiempo. Por último, comentar que a la primera hora de Miguel, todos los lunes y los viernes, vendrá una lectora canadiense llamada Nathalie, con la que haremos exposiciones en inglés.
Para terminar con los profesores, hablamos sobre Amillo, que la verdad es que es el profesor más aburrido que tenemos en el ciclo, todas sus clases son teóricas, y como recomendación debes de llevar todas sus clases al día y tomar apuntes sobre todo lo que pone.
Por último, mencionar las excursiones que hicimos con el ciclo, que no fueron pocas. Empezamos hablando sobre la excursión que hicimos junto con los de segundo del ciclo a Andorra, donde esquiamos y la verdad es que fue una de las mejores experiencias que tuve. También fuimos a dar una vuelta en bici por el río todos los de clase con Eduardo, donde también me lo pase muy bien, otra experiencia que vivimos fue la del rafting, que fue una de las últimas experiencias que vivimos. Por otro lado también recalcar alguna de las charlas que nos dieron en el aula, como por ejemplo: una charla que nos dio un médico de la cruz roja, dos nutricionistas deportivos, el CEO del Beone,... Todas estas charlas fueron una forma aprender de forma interactiva.
Cuando terminé de comentarle todo lo que tenía que ver con el ciclo y como le iba a cambiar la vida, volví al momento actual, donde continúo viviendo experiencias en el ciclo.
Andrés